¿Por qué Apostillar?
Preguntas Frecuentes
¿Qué es la Apostilla?
La apostilla es un método de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad internacionalmente.
Esta certificación proviene del Convenio de La Haya del 5 de octubre de 1961, también conocida como la Convención de la Apostilla, para la Abolición del Requisito de la Legalización para los Documentos Públicos Extranjeros.
La apostilla sólo presenta validez entre los países firmantes de este tratado, por lo que, si el país donde se necesita utilizar el documento no pertenece a él, entonces será necesaria la legalización diplomática.
¿En qué consiste el trámite de apostillar documentos?
La Apostilla, consiste en certificar que la firma y el sello de un documento público ha sido puesto por una autoridad competente. Este trámite, al igual que la autenticación (legalización), únicamente certifica que la firma o sello que muestra el documento fue emitido por un funcionario público en ejercicio de sus funciones.
¿Para qué sirve apostillar documentos?
Sirve para que un documento expedido en Colombia, sea reconocido en otro país que haya firmado el tratado de Convención de la Haya, la cual suprime el requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, disminuyendo los trámites necesarios para el reconocimiento de estos en países diferentes al que fue emitido.

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